Defiende Padrés presa en rancho

AutorRolando Chacón

HERMOSILLO.- El Gobernador Guillermo Padrés aseguró que en su rancho familiar no emplean en ninguna actividad el agua de la presa que se construyó sobre el Río El Manzanal.

Sin embargo, el PT exhibió el aprovechamiento que tienen con la obra las tierras del Mandatario estatal.

En entrevista radiofónica, el Gobernador aseguró que la cortina de concreto de 120 metros de largo y 80 de alto que construyó en 2010, cuya corriente dejó de llegar a la población de Bacanuchi, sólo retiene el agua momentáneamente.

"Esa agua no se utiliza para nada, en ninguna actividad, más que agarrar el cauce del río, esa agua ahorita se está yendo hacia donde se debe de ir", dijo a Denisse Maerker.

Jaime Moreno Berry, dirigente del Partido del Trabajo en Sonora, señaló en entrevista con MURAL, mostrando fotografías aéreas, que cientos de hectáreas de nogal propiedad de los Padrés se ven beneficiadas con la presa, ya que además se construyó una obra de 7.5 kilómetros similar al Acueducto Independencia y dos reservorios.

El líder del PT reveló que de estar valuado en 5 millones de pesos en 2011, el rancho "El Pozo Nuevo de Padrés", tendría actualmente un valor de 432 millones de pesos.

Además del costo del acueducto y las dos piletas o reservorios para acumular en conjunto más de 2.6 millones de metros cúbicos de agua.

Padrés reconoció ayer en la entrevista radiofónica que no solicitó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR