Defiende SEA pago según ley

AutorLiliana Navarro

La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), Aimeé Figueroa Neri, defendió ayer que tanto su salario, como el de toda su plantilla laboral, se basó en los tabuladores del año pasado, por lo que es totalmente legal.

Además, ya fue aprobado por el órgano interno de Gobierno de dicha Secretaría, indicó.

Asimismo, precisó que según lo que marca el tabulador 2019, su sueldo pudo quedar en 121 mil 508 pesos, pero para alinearse a las medidas de austeridad, continuarán este año con el tabulador 2018, es decir, con 109 mil 148 pesos mensuales brutos.

Sin embargo, de acuerdo con el analítico de plazas del Gobierno local para 2019 -publicado en el Periódico Oficial El Estado de Jalisco-, el sueldo del Fiscal Ignacio de la Cruz Tovar se fijó en hasta 96 mil 742 pesos brutos mensuales, es decir, no puede ganar más.

Esto tras un recorte, aplicado desde enero, por las medidas de austeridad del Ejecutivo.

El puesto de la funcionaria le cuesta al erario 149 mil 582 pesos al mes, incluidas las prestaciones de IMSS, Pensiones del Estado, apoyo de despensa y de transporte.

"En acuerdo de las medidas de austeridad a las cuales todos debemos estar apegados, pues los salarios no recibirán ningún aumento y nos quedaremos con los tabuladores 2018", acotó Figueroa Neri.

La plantilla laboral aprobada ayer tiene destinados 34 millones 533 mil 224 pesos, el 70 por ciento del total del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR