Defiende proceso de selección

AutorMURAL / Staff

México.- En una réplica, la consejera Norma Irene de la Cruz Magaña defendió su nombramiento como consejera.

"Las reglas de dicho proceso incluyeron, entre otros elementos, la revisión documental, la evaluación de conocimientos generales en materia electoral y entrevistas de carácter público, lo que en conjunto garantizó los principios de transparencia y máxima publicidad, y tuvo como resultado que mi elección como Consejera Electoral por votación calificada derive de un procedimiento que garantiza la certeza y la seguridad jurídica al cumplir todos los requisitos establecidos.

"Quiero precisar que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en el juicio para la Protección de los Derechos Políticos Electorales del Ciudadano, número SUP-JDC-421/2018, estableció expresamente la existencia de una doble nacionalidad de un ciudadano mexicano no lo limita para ejercer el cargo de Consejero Electoral.

"El Tribunal Electoral también declaró...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR