Defiende Ralis firmar como licenciado sin serlo

AutorMartín Aquino

Para el secretario de Turismo, Germán Ernesto Ralis Cumplido, el título profesional podría no ser indispensable para poder ostentarse como "licenciado".

MURAL publicó este jueves que el funcionario, quien asumió el cargo en diciembre de 2018, firmó documentos presumiendo ser licenciado pese a no tener título, pues se lo expidieron hasta el 14 de enero de 2019.

Aunque evadió dar entrevista argumentando estar ocupado, vía Twitter replicó que, desde el 8 de diciembre de 2017 obtuvo el grado de licenciado en Administración Pública y Ciencias Políticas por el Instituto de Estudios Universitarios de Puebla.

Asimismo, expuso que rindió protesta el 10 de enero de 2018, hecho que a decir del funcionario le permitía, a partir de esa fecha, ejercer como licenciado aunque no tuviera el título.

El Código Penal del Estado indica en su Artículo 170 que comete usurpación de profesión la persona que, sin tener título profesional o autorización para ejercer alguna profesión reglamentada, se atribuya el carácter de profesionista; este ilícito se sanciona con prisión máxima de tres años y multa hasta de 26 mil 40 pesos.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR