Defiende Sarukhán aportación de migrantes

AutorJosé Díaz Briseño

Corresponsal

WASHINGTON.- La forma en que EU, Canadá y México manejen los flujos migratorios de trabajadores será componente clave que América del Norte tiene para competir, afirmó ayer el Embajador de México en EU, Arturo Sarukhán.

Al participar en una conferencia sobre competitividad en América Latina, organizada por la Escuela de Negocios de la Universidad de Georgetown, el diplomático urgió a entender a los flujos migratorios como complementarios en las tres economías.

"La movilidad de la mano de obra será por mucho el componente más importante que América del Norte tiene para continuar compitiendo", expuso ante un grupo de expertos, economistas y estudiantes.

Al referirse a la movilidad de la mano de obra en Norteamérica, Sarukhán aceptó que era una forma de abordar el tema pendiente de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR