Defiende a Sectur el sector privado

AutorDayna Meré y Minerva Flores

Empresarios turísticos del País afiliados al Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) lanzarán una estrategia conjunta para evitar a toda costa la desaparición de la Secretaría Turismo (Sectur).

Gonzalo Brockmann, presidente del CNET Distrito Federal, adelantó que entre las acciones a emprender estará el acercamiento directo con legisladores, a quienes expondrán las consecuencias que podría traer la desaparición de esta dependencia.

Hace unos días, el Presidente Felipe Calderón propuso al Congreso, como parte del Paquete Económico para el 2010, la desaparición de la Sectur, la cual sería fusionada con la Secretaría de Economía para el ahorro de recursos.

En este sentido, entre las organizaciones que participarán en esta estrategia en defensa de la dependencia se encuentran la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, la Asociación de Inversionistas en Hoteles y Empresas Turísticas, Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, y la Asociación Mexicana de Agentes Navieros.

También estarán aliados con la Cámara Nacional de Aerotransporte, la Cámara Nacional de Pasaje de Turismo, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), y la Confederación Nacional de Asociaciones de Agencias de Viaje.

Rafael Arizmendi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR