Defiende Talamantes legalidad de notarios

AutorFrancisco de Anda

Los nombramientos de notarios que se otorgaron en julio pasado a 16 políticos, así como a hijos de éstos y de fedatarios, entre otros, se apegan completamente a la legalidad, aseguró el presidente del Colegio de Notarios de Jalisco, Adrián Talamantes.

El representante del gremio indicó que todas las personas que recibieron su fíat cumplieron a cabalidad los requisitos marcados en la convocatoria y descartó cualquier anomalía que pueda revertir las cosas.

"No es cierto que haya habido alguna irregularidad ni ninguna ilegalidad, no es cierto que alguien no haya cumplido los requisitos", explicó.

"Han cubierto los requisitos, están satisfechos los requisitos, ninguna anomalía, hablaban de un primo del Gobernador que es una mentira absoluta, no es cierto que sea su primo, tiene el mismo apellido. Criticaban también que hijos de políticos hubieran obtenido el fíat, (pero) a mí me parece injusto que los deslegitimen".

Talamantes reconoció que existen Amparos en trámite interpuestos por terceros que no obtuvieron la calificación mínima...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR