Defiende el Tri a 'Sinha'

AutorLuis Homero Echeverría

MURAL/México

MÉXICO.- "Es mexicano y tiene todos los derechos y obligaciones que nosotros". Con esa teoría y la de su calidad para responder al sistema de juego, los integrantes de la Selección Nacional defendieron el llamado del brasileño naturalizado mexicano, Antonio Naelson Sinha, al Tri Olímpico.

Pero más allá de responder al chovinismo de quienes critican la convocatoria, el técnico nacional, Ricardo La Volpe se refirió a la importante necesidad de un elemento como Sinha para su estilo de juego.

"La lista la doy yo, decidí quiénes eran los mejores jugadores para tener un mejor conjunto, de lo que vi en los Panamericanos, de lo que vi en el Preolímpico, dónde podían reforzar mejor y en eso me basé.

"Sinha me va a reforzar en el medio campo, para que ayude a Luis Pérez a que no tenga toda la responsabilidad que tuvo en el Preolímpico. Tiene las características para desequilibrar, para darle los balones a los delanteros, en eso me puede ayudar Sinha. Los refuerzos van porque creo que no tenemos de dónde completar una lista de 22 jugadores de buen nivel, así de fácil.

"Hay que respetar los puntos de vista, si no contamos con jugadores como los que hubo en la década de los 90 como Gonzalo Farfán, González China, los García Aspe, incluso 'Guamerú' (Alberto García) quiero preguntar ¿de dónde sacamos a esos jugadores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR