Defiende UdeG derecho a privacidad

AutorPaulina Martínez y Jessica Pilar Pérez

Los funcionarios de la UdeG amparados contra la posibilidad de hacer público su patrimonio, apelan a que los datos personales deben permanecer como información confidencial, argumentó su secretario general, José Alfredo Peña Ramos.

MURAL publicó ayer que el Rector general de la UdeG, Tonatiuh Bravo, y cientos de directivos de la institución se ampararon contra el Artículo 8, inciso "Y" de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado, que entró en vigor el 9 de agosto.

Dicho Artículo establece la obligatoriedad de los funcionarios públicos locales para abrir su relación de bienes.

Peña Ramos señaló que los servidores públicos que promovieron este recurso no evitan cumplir con dar su declaración patrimonial, que cada año entregan a la Contraloría del Estado, sino que plantean que su divulgación no debe ser de libre acceso porque puede afectar su derecho a la seguridad y privacidad.

El funcionario universitario explicó que advierten una contradicción entre la Ley de Transparencia con la de Responsabilidades para los Servidores Públicos del Estado, que esperan sea dirimida por un juez, pues la primera obliga a hacer pública la declaración patrimonial, pero la segunda dice que sólo si el funcionario lo desea.

Afirmó que cada funcionario de la Red Universitaria promovió el juicio de Amparo de manera personal.

Bravo Padilla, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR