Defiende Zapopan sus cifras

AutorGilberto Franco

La Dirección de Promoción Económica de Zapopan defendió la cifras de generación de empleo en el Municipio, luego de que el regidor panista, Carlos Andrade Vidales, señalara que sólo se habían producido 138 empleos directos con una derrama de 11.5 millones de pesos.

El titular de la dependencia, Roberto de Alba Macías, indicó que al cierre de noviembre del año pasado se habían generado 15 mil 838 empleos, según el Sistema de Información Estatal Jalisco.

"El Municipio sin duda alguna ha sido uno de los motores importantes de Jalisco en materia económica, en colaboración con las demás instancias de Gobierno", expresó el funcionario.

Aunque De Alba Macías reconoció que los empleos son generados por las empresas, dijo que el Municipio contribuye para que éstas se instalen en Zapopan a través de incentivos fiscales.

"No es que el Municipio genere empleo, facilita la generación de empleo porque una empresa no se puede establecer en el Municipio si el propio Ayuntamiento no lo facilita con la entrega de los permisos y apoyos".

El funcionario aseguró que a través de la entrega de incentivos fiscales, durante la actual Administración se han apoyado 56 proyectos, en los cuales, los empresarios se comprometieron a generar 5 mil 663 espacios laborales que deben de ser comprobados con el alta ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Estas compañías, abundó De Alba Macías, generarían una inversión de 462 millones 746 mil 195 pesos con incentivos municipales por 38 millones 266 mil 25 pesos.

"Seguiremos este año promoviendo la captación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR