Defienden a los niños

AutorLeticia Castro

Para difundir los derechos de los niños y promover actividades recreativas, el DIF Guadalajara realizó ayer el evento denominado Expo-Cartel en la Plaza Guadalajara.

La directora del albergue Tu Casa Amiga, Hilda Cerrillos, informó que a diferencia de otros años, en esta ocasión se dio realce a la participación de los pequeños con un evento musical.

"El principal objetivo es dar a conocer los derechos de los niños, se está manejando todo en contra de la violencia intrafamiliar, pero concretizando en dar a conocer los derechos de los niños", explicó, "por eso los carteles y los dibujos de los niños están enfocados a promover y dar a conocer los derechos de los niños.

"Cada año hacemos este programa, pero ahora se quiso dar un mayor realce y por eso el programa de artistas, y la colocación del listón azul porque el DIF está en contra de la violencia intrafamiliar" Agregó que durante el pasado mes de abril y en este mayo, el DIF tapatío acordó hacer una campaña intensa en contra de la agresión en los hogares y a favor de la niñez.

Decenas de niños que asisten a las guarderías del DIF o que están en escuelas del municipio, libremente dibujaron sus impresiones sobre su derecho a la educación, a que sus padres los cuiden bien y a decir lo que piensan y sienten sobre algunos temas que les interesen.

En esta Expo- Cartel participaron también niños de los programas de Atención a Adolescentes, de Menores Trabajadores que laboran en zonas marginadas y cruceros, de Madres Adolescentes y voluntariado infantil.

Los derechos de las niñas y los niños

Niños y niñas son las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR