Defienden burócratas su terreno

AutorMargarita Valle

La Federación General de Trabajadores del Estado anunció ayer que impugnará la venta de predios con fines residenciales que pretende hacer la Dirección de Pensiones del Estado en la zona del Museo del Niño, porque consideran afectaría el patrimonio de los afiliados.

Julián Alvarez, secretario general de la federación que agrupa a burócratas estatales y municipales, acusó a Pensiones del Estado de regalar prácticamente el predio donde se construyó el museo.

"Los Gobiernos han tomado a bien regalar esos terrenos y eso lo podemos señalar claramente por lo siguiente, se le dio 21 hectáreas a Hacienda, se regalaron 20 hectáreas a la Secretaría de Educación que es donde tiene allí sus instalaciones y junto con esto han venido regalando sucesivamente estos terrenos porque aunque haya una ligera compensación como fue en el caso del Museo del Niño, jamás se pagó lo que el terreno valía", aseguró.

MURAL divulgó ayer que Pensiones pretende edificar y vender residencias en 34 hectáreas de su propiedad, junto a Valle Real, para obtener recursos y financiar en otra parte viviendas de interés social para sus afiliados.

Alvarez advirtió que pedirá una revisión general de las 189.7 hectáreas que originalmente eran de la institución.

La pretensión de Pensiones, de poner predios en venta, debe ser aprobada por el consejo administrativo de la propia institución y después por el Congreso local a fin de que se pueda desincorporar del patrimonio público esta superficie de 34 hectáreas repartidas en dos terrenos.

El año pasado, la Federación de Trabajadores envió una solicitud al Congreso local para que evitara darle otro uso a los terrenos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR