Defienden en calles a la familia natural

AutorMURAL / STAFF

MÉXICO.- El debate sobre la familia, ya sea "natural" o "diversa", tomó ayer las calles en la Ciudad de México.

Por un lado, el Frente Nacional por la Familia realizó una marcha del Auditorio Nacional al Ángel de la Independencia, en la que participaron contingentes de varios Estados, entre los que destacaron Querétaro y Guanajuato.

Aunque de acuerdo con los organizadores participaron más de 200 mil personas, autoridades capitalinas calcularon 19 mil 500.

En un manifiesto leído en el Ángel, el Frente se definió como un movimiento cívico permanente que busca influir en la agenda pública y exigió un encuentro con el Presidente Enrique Peña Nieto.

Además, llamó al Congreso a proteger en la Constitución "la institución del matrimonio entre un hombre y una mujer" y cuestionó al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación y a "algunos" Ministros de la Corte.

Previamente, en lo que fue convocado como un acto de resistencia civil, cerca de 500 integrantes de la comunidad LGBTTTI se manifestaron a un costado del Ángel para exigir la aprobación de la iniciativa presidencial que plantea reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo en la Constitución.

"Todos tenemos derecho a amar, a formalizar la unión, a tener hijos", sostuvo Alejandro García, de la organización Musas de Metal.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR