Defienden casa

AutorSineli Santos

MÉXICO.- Los Capitanes de la Ciudad de México están más vivos que nunca.

La duela del Gimnasio Juan de la Barrera llamó a su gente a abarrotar las gradas para darle el respaldo a los capitalinos que terminaron por llevarse el tercer duelo de la Final de la LNBP por marcador 81-66 frente a Fuerza Regia.

Desde el primer cuarto los dirigidos por el español Ramón Díaz impusieron condiciones, pues el JMV de la Liga, Rigoberto Mendoza, que aportó 21 puntos a la causa, y el ex NBA, Jorge Gutiérrez (15 puntos), comandaron una descomunal ofensiva.

Aunque Monterrey intentó bloquear los tiros de sus rivales y aprovechar la velocidad y buen tiro del nigeriano Jeleel Akindele y del capitán Carlos Rivera, la fórmula está vez no funcionó, y el aire, así como el tiempo, comenzaban a agotarse.

Para evitar una remontada, Capitanes se apoyó en su capitán Héctor Hernández y en Gabriel Girón para poner dos canasta, cada uno, de tres puntos y aumentar la ventaja hasta por 10 puntos en momentos cruciales.

Cuando la gasolina le sobraba a los locales, la lesión y abandono de Girón detuvo las acciones en la duela, la preocupación invadió por momentos a sus compañeros, pero el ímpetu de pelear por el título de la LNBP fue mayor.

La guerra aún no está terminada, pero el golpe anímico que Capitanes le dio a Monterrey en suelo capitalino será difícil de olvidar, por lo que está noche buscarán cambiar la historia.

FINAL / J3

LNBP

MONTERREY 66-81 CDMX

>

Equipo 1 2 3 4 T

F.Regia 19 17 15 15 66

CDMX 23 19 19 20 81

>

Serie: 2-1, Capitanes

ASÍ LO VIERON

FUERZA REGIA

-La jerarquía que Fuerza Regia mostró en Monterrey, se extravió en territorio capitán.

-No fue cuestión de suerte para los Capitanes el abultado marcador 81-66 con el que se llevaron el tercer juego por el título de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, por el contrario, los regiomontano sabían que sería un duelo difícil en el Gimnasio Juan de la Barrera.

-"Sabíamos que el primer juego aquí sería muy difícil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR