Defienden a 'Cocoa'

AutorAdán García

Corresponsal

MORELIA.- El líder nacional del PAN, Gustavo Madero, justificó ayer la aspiración de la hermana del Presidente Felipe Calderón para buscar el próximo domingo la candidatura al Gobierno de Michoacán.

En conferencia de prensa, Madero argumentó que se trata de una aspiración legal y moralmente viable.

"Es absolutamente permitido, moral, totalmente válido, que tú puedas aspirar por tus propios méritos una posición que te permite la ley, que te permite tu partido y que has trabajado durante muchos años", declaró el líder panista a pregunta expresa.

Sostuvo que Luisa María Calderón cuenta con méritos y trayectoria propia, al igual que su contrincante en la elección interna, Marko Cortés.

"Creo que debemos de reconocer la trayectoria de ambos políticos, que tienen una trayectoria añeja, propia, que los legitima como líderes, como aspirantes que representan expresiones auténticas de grupos que integran el Partido Acción Nacional y en ese sentido creo que hay una contienda democrática, constitucional", afirmó.

El líder panista se reunió con ambos contendientes, a quienes convocó a respetar los resultados del domingo y anteponer la unidad en el partido.

"Está todo dispuesto, preparado y esperemos que sea un ejercicio ejemplar, que nos permita salir fortalecidos y en un proceso de unidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR