Defienden concesión

AutorCésar Rubio

Contratar servicios de empresas privadas para realizar actividades de mantenimiento de áreas verdes es más barato que adherir más personal a Dirección de Parques y Jardines de Guadalajara, aseguró Álvaro Ladrón de Guevara, director de esta área.

"¿Qué es lo que pasa? Es mucho más conveniente que el Gobierno invite a empresas privadas a participar a este tipo de arreglos, cambios que estamos haciendo aquí en Guadalajara", indicó.

"¿Por qué? Porque es mucho más beneficioso contratar empresas privadas que contratar más personal para dejarlos de planta y meterle más gastos al Ayuntamiento, está muy complicado".

MURAL publicó ayer que las tareas que deberían cumplir los 400 empleados de la Dirección de Parques y Jardines de Guadalajara las realizan empresas privadas, cuyos contratos le costarán a los contribuyentes tapatíos 15 millones de pesos.

El funcionario aseguró que el área a su cargo cuenta sólo con 200 elementos operativos, los cuales no son suficientes para cubrir cerca de 600 jardines con los que cuenta el Municipio.

"El trabajo que hace Parques y Jardines es de veras titánico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR