Defienden conteo de votos

AutorEvlyn Cervantes

MÉXICO.- La defensa legal del Partido Encuentro Social (PES) para conservar su registro está en manos de 12 abogados liderados por su dirigente, Hugo Erick Flores, quienes pretenden sentar un precedente cuando se registran votos mal contados.

Vía telefónica, Flores informó que el proyecto que discute el pleno del Tribunal Electoral, el cual propone que el PES mantenga su registro como partido nacional, fue presentado ante ese órgano desde septiembre de 2018 por el grupo de abogados de la organización.

El dirigente explicó que en el proyecto se exponen como argumentos un conteo equivocado de votos, la violación al derecho convencional al no existir un medio de impugnación legal para exigir el recuento de sufragios sin anular casillas y una interpretación amplia de la constitución donde se aplique un estándar garantista.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR