Defienden diversidad con orgullo

AutorMariana Jaime

"¡Esta marcha no es de fiesta, es de lucha y de protesta!", se escuchó ayer alrededor de La Minerva, al iniciar la Marcha del Orgullo de Guadalajara con el lema "Por todas las familias".

Con batucada, banderas de arcoiris y en familia, el contingente salió pasadas las 15:00 horas con unas 300 personas, pero al paso fue creciendo, hasta sumar cerca de 800 al llegar a la Plaza Liberación, poco después de las 17:30 horas.

"El año pasado estuvimos acompañándolos en la marcha y la vez pasada pudimos ver que nos tocó ser parte de una represión, a través de la Policía de la Academia de Guadalajara y de Movilidad, y afortunadamente con el apoyo de algunos periodistas que grabaron y estaban en la cobertura, y del mismo contingente, pudimos continuar y llegar con bien", señaló Gabriela Juárez, quien acudió a la marcha en compañía de su esposo e hijo.

Los organizadores manifestaron previamente que entre las causas de este año están la defensa de derechos como el reconocimiento de las hijas y los hijos de las familias LGBT, la ley de identidad jurídica para las personas trans, el matrimonio igualitario en los 125 municipios de Jalisco y espacios laborales libres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR