Defienden eficiencia de la UdeG

AutorSergio Hernández Y Héctor Alvarado

Mural/Especial

La red en que está distribuida la Universidad de Guadalajara hace que la institución sea eficiente y tenga un alto nivel académico, pese a que pudiera pensarse que la cantidad de alumnos es muy grande, afirmó ayer Víctor Manuel González Romero.

El Rector de la UdeG dijo que incluso la institución es más eficiente ahora que cuando tenía la mitad de estudiantes, gracias a la implementación de la red de centros de estudio.

"La estructura de red de la universidad, que fue reconocida la semana pasada por el Rector de la UNAM, y en los análisis que está haciendo la ANUIES, están tomando el modelo de la UdeG como al que tienen que llegar las universidades públicas", expresó.

Daniel Reséndiz, subsecretario de Educación Superior de la SEP, señaló el lunes que por sus masificadas matrículas, al menos 13 universidades financiadas por el Gobierno están fuera de los límites de tamaño razonables para alcanzar altos rangos académicos. Entre estas instituciones mencionó a la UNAM, el IPN, la UdeG y la UANL.

"De nuestros centros universitarios, el más grande...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR