Defienden hombres el feminismo

AutorKatia Diéguez

"El modelo de macho mexicano ya está caduco, tenemos que transformar esa concepción de hombre".

Esa fue la opinión de José de Jesús Gutiérrez, presidente de Red Ciudadana AC, quien junto con un grupo de personas se reunieron en la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres para manifestarse a favor del feminismo.

La intención fue demostrar su apoyo a las mujeres y anunciar su jornada de hombres solidarios "Ya no más" que harán durante marzo para aquellos hombres y mujeres que no entienden la lucha por la igualdad de género pero quieren más información.

"Valoramos mucho el trabajo que han hecho muchas mujeres en la lucha por que se respeten sus derechos pero entendemos que va muy lento.

"Es muy importante que las mujeres luchen pero también tenemos que incorporarnos los hombres a promover este cambio", comentó Gutiérrez.

Aparte de la jornada en redes sociales y su manifestación en espacios públicos, la Red también organiza un seminario el próximo miércoles 6 de marzo en el que hablarán sobre "las nuevas masculinidades" y explicarán de qué manera la sociedad réplica el machismo y la violencia hacia las mujeres.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR