Defienden 'hueso'

AutorMartín Aquino

Una hija y una hermana de funcionarios emecistas fueron contratadas por diputados del mismo partido en el Congreso estatal y, pese a dicho vínculo, ellas aseguran que obtuvieron el empleo por méritos propios.

Ana Karen Hermosillo González, quien estudió licenciatura en diseño gráfico -aún no se titula-, es hermana del legislador con licencia y jefe de Gabinete del Ayuntamiento de Guadalajara, Alejandro Hermosillo.

Ella fue contratada como asesora por Priscila Franco, diputada local de Movimiento Ciudadano (MC), con sueldo de 24 mil 140 brutos al mes.

Según la trabajadora, su empleo consiste en elaborar contenidos y manejar redes sociales de la legisladora, actividad para la que se dijo preparada.

"Con mi experiencia en las empresas donde trabajé, pues me dio la experiencia para trabajar ahora aquí; porque trabajé, por ejemplo, en Eu Zen, que le maneja comunicación al partido (MC) y así, entonces sabía muy bien las líneas gráficas, la forma de los contenidos. Aparte, tomé cursos en fotografía y retoque digital", señaló.

"Priscila, cuando estaba buscando un perfil, se interesó en el mío, y pues ya empezamos a trabajar; digo, mi hermano trabaja para una institución diferente y él no tuvo nada que ver".

Luisa Fernanda Chavira Robles, por su parte, quien es hija de la ex diputada local de MC y actual titular de Servicios de Salud del Estado, Consuelo Robles, fue empleada como asesora del legislador emecista Salvador Caro, con sueldo bruto mensual de 24 mil 140 pesos.

Ella terminó la preparatoria y estudia una licenciatura en Derecho, y rechazó que su mamá haya influido para que la contrataran en la Legislatura.

"En estos momentos estoy llevando las iniciativas del diputado Salvador, de la Legislatura pasada, porque se van a retomar en esta Legislatura; llevo el control de Infolej (sistema digital de consulta del Congreso), respecto a lo que los diputados llevan, me encomendaron cuatro comisiones, lo de mis comisiones yo hago un reporte y lo paso a mi coordinador", comentó.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR