Defienden a latinos en EU

AutorOliver Zazueta

Enviado

MORELIA. El último día del equipo "Machete" en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) fue para dar un recorrido por la Ciudad colonial y para hablar de la necesidad de derribar muros entre México y EU.

Tal y como el personaje de Machete Kills, ambos poseen una herencia binacional en su formación y como ocurre en la película, cuestionan los problemas que se dan entre ambas fronteras.

"Creo que el mundo necesita muchos 'Machetes' (risas)", confiesa Danny Trejo, actor que da vida al vengador en la película que llegará a las salas a principio de noviembre.

"Hay problemas en la frontera, pero mucho del conflicto es que no quieren separar la inmigración del tráfico de drogas, son diferentes, pero si Estados Unidos lo deja junto, entonces nos pueden pelear a todos, pero la realidad es que las personas buscan trabajo para ayudar a su familia. Yo y muchos los queremos ahí".

Para Rodríguez, la relación con México es algo que ya no debe pasar desapercibido para los estadounidenses, sin embargo, reconoce que la ignorancia hacia lo latino le ha beneficiado mucho al momento de escribir sus historias.

"Me encanta usar México como un mito, porque mucha gente en Estados Unidos no sabe qué pasa aquí, entonces puedes crear cualquier cosa. Por ejemplo, para mí los hombres mariachi son hombres de acción que tienen estuches de armas y allá creen que es la realidad, es una gran libertad", dijo el director de El Mariachi y Desperado.

"Crecí mexico-americano y mi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR