Defienden legalidad de complejo turístico

AutorÓscar Luna

MÉXICO.- Jorge Caraveo Gamboa, representante legal de Promociones Tical S.A. de C.V., empresa responsable del desarrollo turístico Perla del Mar, afirmó que son falsas las acusaciones de saqueo ilegal de arena y mangle en Champotón, Campeche.

En entrevista con Grupo REFORMA, el abogado afirmó que están trabajando en la construcción de 160 residencias de lujo, un hotel y albercas como parte del complejo turístico.

"¿Cómo va a existir un saqueo si nosotros estamos haciendo un desarrollo turístico en 44 hectáreas, cuatro kilómetros de playa?", señaló.

Afirmó que la Dirección de Impacto y Riesgo Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) les permitió disponer de la arena, la cual es removida como parte de la mecánica de suelos para la posterior construcción de las edificaciones.

"La Semarnat...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR