Defienden #MeToo y la lucha vs. acoso 5

AutorKatia Diéguez

La periodista Lydia Cacho, la ex candidata a la presidencia Margarita Zavala, la senadora Marta Tagle, la socióloga Catherine Hakim y la actriz Victoria Abril se unieron en la Feria Internacional del Libro (FIL) para hablar a favor del movimiento #MeToo y contra el acoso y las formas de violencia que viven las mujeres.

"Me Too" es una frase que en español significa "yo también" y que surgió primero como una manera de visibilizar a aquellas mujeres que han sido acosadas sexualmente, y después para denunciar todo tipo de violencias de género.

En el foro realizado ayer, uno de los ejes en el que coincidieron las ponentes fue visibilizar lo que viven las mujeres aunque ellas no lo hayan experimentado.

"El telón de fondo de la violencia contra la mujer es la enorme discriminación hacia las mujeres, es sentir que son menos. (...) El silencio no puede seguir más", comentó Zavala quien se dijo víctima de acoso.

Sobre el movimiento, Cacho insistió con que no nació a raíz de una serie de actrices que denunciaron a un productor de cine hollywoodense, sino de una lucha de años de mujeres centroamericanas que han exigido su reconocimiento.

También reconoció que la violencia y los feminicidios que se viven en México resultan de una concepción cultural.

"Si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR