Defienden predio

AutorLiliana Navarro

Vecinos de la Colonia Arcos de Guadalupe no quitan el dedo del renglón para que el polémico ex terreno del Club Deportivo Carneros vuelva a ser un parque.

Ayer aprovecharon la visita del Alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, a las obras de rehabilitación de la Avenida Tchaikovsky para solicitarle que revise la manera en que el desarrollador de un complejo habitacional vertical obtuvo la propiedad.

Así, iniciaron de cero las gestiones con esta nueva Administración para demostrar que esa siempre fue un área verde y que presuntamente el particular se apoderó del predio de manera irregular.

El Primer Edil sólo se comprometió a analizar la expedición de licencias de construcción y demás permisos que se le otorgaron en la pasada Administración al desarrollador; descartó tener facultades para el tema de la propiedad.

"Los apoyaremos desde nuestros ámbitos de competencia. En cuestión de la posesión de la tierra, no es un asunto que le competa al Municipio, si hay vicios de origen en la escrituración, en eso el Municipio no se puede meter", dijo.

Ramón Moreno, presidente de colonos de Arcos de Guadalupe, lamentó que trienio tras trienio no se haga nada para defender las pocas áreas verdes que tienen los ciudadanos.

Él confía en la palabra de Lemus, aunque la construcción del edificio sigue avanzando.

Respecto a la presunta extorsión en la que un supuesto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR