Defienden recurso para las víctimas

AutorKatia Diéguez

El Gobierno del Estado sí tiene acciones planeadas y presupuesto para la igualdad de género.

Ése es el argumento que defiende Anna Bárbara Casillas, Coordinadora Estratégica de Desarrollo Social, quien explicó que en el Presupuesto de Egresos del 2019 hay algunas partidas enfocadas en la atención a las mujeres y en favor de la igualdad de género.

MURAL publicó el sábado que, el Anexo Transversal de Igualdad de Género, parte del Presupuesto 2019, tuvo una reducción del 12 por ciento con respecto al año pasado.

Dicho Anexo contempla programas y acciones en 12 secretarías que promueven la igualdad y las oportunidades para las mujeres.

Como respuesta, Casillas explicó que el Presupuesto fue aprobado el 15 de diciembre, nueve días después de que entrara la actual Administración, y no alcanzaron a hacerle modificaciones.

Aclaró que dentro del presupuesto, pero en otras áreas, sí hay dinero destinado para dicha atención y puso como ejemplo 4 millones asignados a la Secretaría de Seguridad Pública que atienden acciones para la Alerta de Violencia de Género; y 30 millones para la atención a mujeres en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

También, comentó que hay 122 millones asignados a la Secretaría de Igualdad Sustantiva para la igualdad de género, y resaltó que el 8 de febrero el Gobernador Enrique Alfaro anunció la asignación de 50 millones de pesos para la Secretaría de Gobernación y la Fiscalía para atender a víctimas de violaciones de derechos humanos.

Una de las características del Anexo Transversal es la capacidad de transversalidad, es decir, que el tema de igualdad de género...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR