Defienden venta

AutorFernanda Carapia

Argumentando que es parte del desarrollo y la redensificación de la Ciudad, el Ayuntamiento de Guadalajara ha vendido cinco predios en "abonos facilitos".

Por los terrenos, supuestamente ingresarían a las arcas 264 millones 930 mil pesos, sin embargo, el Pleno dio oportunidad a los desarrolladores a pagar 54.6 por ciento en especie, por lo que sólo 120 millones 232 mil 698 serán en efectivo.

En algunos casos, las obras en especie beneficiarán a particulares, tal es el caso de la construcción de la planta de transferencia que Caabsa Inmobiliaria deberá construir para que su empresa hermana, Caabsa Eagle, siga prestando el servicio de recolección de basura.

O en el predio de Marsella, donde la demolición del edifico que actualmente ocupa el terreno y la construcción de una plancha de concreto forman parte del pago de los 6 millones de pesos, esto pese a que Perímetro Propiedades debe hacer estos trabajos para poder desarrollar el proyecto.

En otros casos, como el predio que anteriormente era el Rastro de Aves, ubicado en González Gallo, la empresa Marnhos pagó los 45 millones de pesos en dos exhibiciones; por el terreno del Registro Civil 1, el consorcio ganador de la licitación erogará 75 por ciento en efectivo y el resto en especie.

Patricia Martínez, coordinadora de Gestión Integral de la Ciudad del Ayuntamiento tapatío, negó, en entrevista radiofónica, que los terrenos se hayan "regalado" al mejor postor.

"Hay un avalúo catastral que lo provee el Municipio y se solicita al Colegio de Valuadores de Jalisco al Colegio de Arquitectos y al de Ingenieros Civiles que presenten sus avalúos comerciales los precios por los que se vendió el metro cuadrado están en el rango de los valores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR