Define Ejecutivo recorte ante Covid-19

AutorFrancisco de Anda

Para hacer frente al déficit de 5 mil 83 millones de pesos provocado por la pandemia de coronavirus (Covid-19) en Jalisco, el Gobierno de Enrique Alfaro prevé recortes presupuestales que suman 5 mil 600 millones de pesos.

Incluye 3 mil 600 millones de reducción al programa de inversión pública, que sería subsanado con una propuesta de endeudamiento que mandó el Poder Ejecutivo al Congreso, y 2 mil millones al gasto en diferentes capítulos y dependencias, de acuerdo con información de la Mesa de Reactivación Económica.

La reducción de los 2 mil millones de pesos impactarían los rubros de servicios personales, gasto corriente, asignaciones personales y programas.

Por ejemplo, en cuanto a los servicios personales se suspenderían altas, contratación de eventuales o asimilables, servicios personales especializados y las modificaciones a los niveles del personal excepto en las áreas de salud, seguridad y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR