'Define' tu opción en TV

AutorSacnicte Bastida

De la mano de la HDTV existen otras tecnologías como LCD, Plasma, 3LCD, DLP, DNIe, SED...

No te asustes, son ramificaciones de la alta definición que te ayudarán a elegir tu mejor producto.

Y es que a la hora de buscar una TV para alta definición, no sólo se trata de elegir en el aparador la que sea más bonita. Si ya vas a hacer el gasto, lo importante es que conozcas la que te conviene.

"Más que conocer los tecnicismos hay que saber interpretarlos", dice Ahuizotl Cruz, gerente de capacitación para Sony de México.

La alta definición o High Definition Television, HDTV, por sus siglas en inglés, es una tecnología que produce una imagen con hasta seis veces mayor resolución que las tradicionales.

Su transmisión digital evita distorsiones, fantasmas y ruido, con lo que se obtienen reproducciones más claras comparadas a las del cine. En pocas palabras, bajo este sistema de visualizacion te sentirás inmerso en las imágenes.

"Ninguna es mejor que otra, simplemente tienen usos diferentes", explica David Reyes, gerente de productos visuales para la categoría de audio y video de Samsung México.

Siempre a dieta

Liquid Crystal Display, LCD, pantalla de cristal líquido. Es como un monitor de una laptop. Cuenta con un buen contraste y brillo, una respuesta rápida de la imagen, lo que evita los fantasmas. La pantalla es un poco más ancha que alta y muy delgada. Están diseñadas para las paredes, es decir, son ideales para colgarlas y maximizar los espacios.

· Precio: $ 45,000.00, para un modelo de 32 pulgadas.

La individualista del color

La tecnología 3LCD (Three Liquid Crystal Display) es una creación de Sony en donde la luz blanca se descompone en colores primarios y tres chips LCD los proyectan.

Esta función ofrece brillo y nitidez (la diferencia entre los blancos muy brillantes y los negros), mejoría en color y alto detalle en la imagen. Es para colocarla en una mesita, pues tienen 40 centímetros de profundidad.

Tiene la ventaja de que permite visibilidad nítida casi de cualquier ángulo.

· Precio: $ 55,000.00, para un modelo de 60 pulgadas.

Bajo dos especialistas

Aprovechando la tecnología CRT, o sistema de tubos de rayos catódicos, Canon y Toshiba crearon la tecnología Surface-conduction Electron- emitter Display, SED.

Estos equipos consisten en pantallas planas con las que se consigue mejorar el contraste, así como el ángulo de visión, sin aumentar el consumo y dimensiones de la pantalla.

Ofrece bajo consumo de energía, pero una de las desventajas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR