Definen combatir polución

AutorMariana Jaime

El ordenamiento territorial ecológico fue uno de los compromisos que el órgano técnico mixto para la restauración del Polígono de Fragilidad Ambiental de la Cuenca del Ahogado (Pofa) hizo ayer, en una sesión presidida por el Alcalde de Tlaquepaque, Miguel Castro Reynoso.

Además de presentarse un informe de gestión y avances de los proyectos en agenda, el consejo acordó que los Municipios de Guadalajara, Tlaquepaque, Tonalá, Juanacatlán, Zapotlanejo, Tala e Ixtlahuacán de los Membrillos empiecen a elaborar sus respectivos programas de ordenamiento.

Por su parte, Zapopan y Tlajomulco cuentan ya con un documento, mientras que El Salto no tiene suficientes recursos económicos para destinar al tema, por lo que la propuesta es integrar los trabajos de manera metropolitana y con apoyo de universidades, expuso Castro Reynoso.

"El Salto no tiene las condiciones para que ellos de su propia bolsa puedan elaborar un estudio que puede costar más de 2 millones de pesos y que si lo hacemos de manera integral todos, tendremos, entonces sí, lo que bien se menciona, un programa de visión metropolitana", apuntó.

Todo esto permitirá detectar la oportunidades de aprovechamiento, conservación, posición y restauración del territorio, tomando en cuenta los intereses que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR