Definen consejeros para los Legionarios

AutorRebeca Herrejón

Velasio de Paolis, delegado pontificio para la refundación de los Legionarios de Cristo, tendrá como consejeros personales a tres sacerdotes italianos y uno más miembro de la orden, informó ayer Radio Vaticano.

Los consejeros son Agostino Montan, religioso josefino y vicario episcopal para la vida religiosa en Roma; Mario Marchesi, vicario de la Diócesis de Cremona; Gianfranco Ghirlanda, jesuita y ex Rector de la Pontificia Universidad Gregoriana, y el Obispo Brian Farrell, de origen inglés y miembro de los Legionarios de Cristo, además de fungir como secretario del Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos.

La tarea de los consejeros es ayudar a De Paolis en la refundación de la orden después de los escándalos de pederastia que protagonizó el iniciador de la congregación, el padre mexicano Marcial Maciel.

De Paolis fue nombrado interventor por decreto del Secretario de Estado Vaticano, Tarcisio Bertone, firmado el 9 de julio pasado.

El texto prevé que los consejeros personales puedan ser encargados de tareas específicas, principalmente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR