Definen fallas de Vizcarra

AutorJessica Pilar Pérez

El exceso de confianza para gobernar y para elegir a su equipo de trabajo fueron las actitudes que probablemente llevaron a Jorge Vizcarra Mayorga al desafuero como Alcalde de Tonalá, de acuerdo con sus compañeros regidores.

En un sondeo que hizo MURAL, 9 de los 16 ediles que integran el Ayuntamiento expusieron lo que piensan de Vizcarra como gobernante, persona y político.

Los ediles del PRI, Joaquín Domínguez y Salud Pacheco, consideraron que uno de los problemas fue que los directores no conocían el servicio público y que les dio una serie de libertades, poniéndolo en riesgo.

"Quiero pensar que ni siquiera él conocía a la gente que trajo, yo no sé quién se la haya propuesto, o si fue directo él quien eligió a este equipo, pues quien le falló a Jorge definitivamente es su equipo", comentó Pacheco.

El perredista Juan Manuel Gutiérrez agregó que Vizcarra Mayorga que no vigilaba adecuadamente a su gente y se confió de ellos.

"Le faltó uno de los factores de líder, que es el de poder estar al tanto de lo que están haciendo sus seguidores", apuntó.

También panistas reconocieron que el equipo formado fue un punto débil en su gobierno.

"El haber, de alguna manera elegido a ciertos funcionarios de área que le pudieron haber perjudicado en el funcionamiento de la Administración. Pudo haberlos elegido mal", consideró el Síndico Leonel Andrade.

Para María de Jesús Reynoso, le faltó asesoría al carecer de un buen grupo de consejeros, lo cual atribuye a su inexperiencia política, y Apolinar Alatorre consideró que fue su inocencia.

Sus compañeros reconocen al ex Edil su sensibilidad ante las necesidades de la gente, sus buenas intenciones por sacar adelante al Municipio, su dinamismo al tratar de crear un concepto de Gobierno diferente, y sus decisiones rápidas y negociaciones.

"Creo que era una persona que tenía mucho humanismo por las necesidades más básicas del municipio", comentó el Alcalde interino, Agustín Ordóñez.

Como persona lo definieron como tranquilo, bonachón, sensible, amable, sincero, carismático, sociable, sencillo y entusiasta.

Como político no tuvo tan buenos comentarios: no inteligente, rencoroso e inexperto; aunque hubo panistas que no quisieron comprometerse y se quedaron sin opinión.

El ex Alcalde, según los regidores

Apolinar Alatorre (PAN)

¿Qué hizo Vizcarra por Tonalá?

Hacer obras principalmente, porque traía un proyecto político en su futuro. A él lo arrastraron, se lo llevaron entre las patas.

Tres cualidades y tres defectos

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR