Definen con OMS precompra de dosis

AutorNatalia Vitela

MÉXICO.- El próximo 18 de septiembre es la fecha límite para que México firme el acuerdo compromiso de compra anticipada de vacunas contra Covid-19 mediante el mecanismo Covax Facility de la OMS, informó Martha Delgado Peralta, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La funcionaria señaló que la Ssa definió que la adhesión al instrumento será en la modalidad de compra opcional.

"Es una modalidad que le permite analizar el portafolio y si hay alguna vacuna candidata que logre su eficiencia, su validación y registro global; el país puede elegir si la toma o no la toma a los precios que ofrecerá el Covax Facility".

La subsecretaria informó que ha habido múltiples comunicaciones con países que han dado acceso a las farmacéuticas.

"Donde ya tenemos aterrizadas ofertas es en Jansen; que es una vacuna de Estados Unidos. La Secretaría de Salud está evaluando los ensayos clínicos de fase 3 en México de esta vacuna", precisó.

"Después tenemos a Pfizer, que también es una vacuna de Estados Unidos donde la Secretaría de Salud ya tiene la oferta precompra que ha ofrecido esta empresa al país y la está también evaluando".

Detalló que también han recibido oferta de compra de la vacuna alemana de CureVac, está el biológico nonavax y la vacuna rusa, Sputnik V, además del acuerdo con Astra Zeneca.

Asimismo, señaló...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR