Definirá la FGR papel del FBI

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR) definirá, en su momento, el nivel de participación o colaboración que aceptará del FBI para esclarecer la muerte de nueve integrantes de las familias LeBarón y Langford, informó ayer el Canciller Marcelo Ebrard.

"La Fiscalía General de la República tendrá que determinar de acuerdo al tratado de cooperación México-Estados Unidos sobre asistencia jurídica mutua, que es un tratado vigente, la Fiscalía General de la República tendrá que determinar si requiere otro tipo de apoyos, por ejemplo, del FBI", dijo.

"El alcance de la participación, en su caso del FBI o de otras instancias en Estados Unidos, dependerá de lo que la Fiscalía General de la República determine; y la forma en que se trabaja es con el Departamento de Justicia, porque es lo que dice el tratado de cooperación sobre asistencia jurídica mutua".

El Canciller explicó que luego de confirmarse que las armas utilizadas en la emboscada registrada el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR