Definirán los daños por lluvias

AutorJessica Pilar Pérez

La cuantía final de los daños ocasionadas por el temporal de lluvias a tres municipios del estado se dará a conocer la próxima semana cuando venza el plazo para entregar la información, indicó Héctor Pérez Plazola.

El secretario general de Gobierno indicó que hace falta tener listo el dictamen de cuantificación de daños de Tlajomulco de Zúñiga, Ocotlán y Tototlán para que puedan llevar los recursos federales.

“Consideramos que se tendrá disponible precisamente toda la información, la semana próxima que fue el plazo que se fijó, 27 sino me equivocó de octubre”, puntualizó.

El 5 de octubre quedó instalado el Comité de Evaluación de Daños para diagnosticar las afectaciones causadas por las lluvias en los tres Municipios declarados como zona de desastre.

Rubem Hofiiger Topete, director de la Coordinación del Fondo de Desastres Naturales, informó que el comité tiene 10 días para hacer el recuento de afectaciones, aunque ayer se acordó posponer la presentación del diagnóstico hasta el 29 de octubre.

Pérez Plazola dijo que las revisiones las hicieron desde hace semanas por parte de la Comisión Nacional del Agua y Secretaría de Administración como responsables directas, junto con las dependencias de salud, desarrollo urbano...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR