Defraudan a nombre de la SSJ

AutorEnrique Osorio

Un empleado de un centro contra las adicciones padeció un fraude en el que los criminales usaron el nombre de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).

El afectado, quien pidió el anonimato, dijo que el crimen fue el 21 de julio, cuando a la institución ubicada en Zapopan, llamó un hombre que dijo ser contador de la SSJ.

El hombre le dijo que se presentarían a hacer una revisión a la institución, pero que habían detectado que tenían una deuda pendiente de 16 mil pesos, por lo que debían pagarla para que no tuvieran problemas.

"Decía que íbamos a recibir la visita de una licenciada y de una auditor y que si esa cantidad no estaba depositada, pues a la institución la iban a cerrar y que aparte la iban a sancionar con 25 mil pesos", narró.

Como recordó que suelen recibir visitas de ese tipo, tomó como ciertas estas afirmaciones.

El supuesto contador le insistió al trabajador que él estaba en contacto con el director del centro y que debían cubrir ese adeudo, por lo que debía resolverlo de emergencia con dinero suyo.

"Me dieron tres números de cuenta y en cuanto depositara los tenía que tirar, pero por una o por otra cosa dije 'yo no los voy a tirar'", explicó el afectado.

Fueron tres horas de llamadas, primero al teléfono de la institución, luego a su celular, y fue tras hacer los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR