Se degrada 'Narda', pero pega a Yelapa

AutorFernanda Carapia y con información de Katia Diéguez

Aunque la tormenta tropical "Narda" bajó de intensidad a depresión tropical a las 16:15 horas, su paso ayer por la costa de Jalisco se hizo notar.

Debido a las lluvias y al viento que provocó este fenómeno, el Río Yelapa se desbordó, dejando incomunicada a la localidad del mismo nombre ubicada en el Municipio de Cabo Corrientes.

Hasta el cierre de la edición, elementos de Protección Civil y Bomberos de Jalisco no habían podido ingresar para hacer evaluación de daños, pues la única manera de hacerlo es vía aérea o por mar.

Esta crecida del río también afectó a comunidades como El Chimo, donde el agua, según reportaron habitantes, ingresó a los hogares.

Tras el paso de "Narda", elementos del Ejército activaron el Plan DN-III-E y retiraron escombro de un derrumbe en la Carretera Jilotlán-Tecalitlán; la circulación ya fue liberada.

También retiraron árboles caídos en el tramo carretero de la localidad de Atenquique, en el Municipio de Tuxpan.

Autoridades de Bahía de Banderas, Nayarit, informaron que la Carretera Federal 200 fue cerrada, momentáneamente, debido a derrumbes entre San Quintín y El Guamúchil, así como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR