Deja $10.6 millones puja por narcocasas

AutorAntonio Baranda

MÉXICO.- El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) vendió ayer tres inmuebles ligados a Joaquín "El Chapo" Guzmán, con un precio conjunto de 4.3 millones de pesos, y están localizados en Culiacán, Sinaloa, así como una residencia vinculada al Cártel de Tijuana, por 6.2 millones de pesos.

Uno de estos inmuebles fue subastado en los 2 millones 54 mil 783 pesos del precio de salida y está ubicado en el número 130 de la calle Río Humaya, en la colonia Guadalupe, en Culiacán.

En esta casa de dos niveles, asegurada por la extinta PGR, efectivos de la Secretaría de Marina realizaron un operativo para capturar al líder del Cártel de Sinaloa en febrero de 2014.

"El Chapo", junto con otra persona, logró escapar de los marinos por un túnel que conectaba el inmueble al drenaje pluvial de la ciudad.

La venta de esta casa, realizada en Los Pinos, incluyó un menaje consistente en un refrigerador, una estufa, así como varios sillones, mesas, colchones y pinturas de bajo costo.

El SAE también logró subastar en un millón 240 mil pesos la casa ubicada en el número 1126 de la calle Javier Mina, en el Fraccionamiento Los Pinos.

Este inmueble, que también fue refugio del líder del Cártel de Sinaloa, fue vendido casi en el precio de salida, que fue fijado en un millón 234 mil 215 pesos.

La adquisición incluyó menaje con varios sillones y televisores, un horno de microondas, una estufa, colchones e incluso un osito de peluche.

En la subasta también se adjudicó la casa ubicada en calle Puerto de Veracruz 1647, Colonia El Vallado, que fue vendida -en la segunda ronda- en un millón 64 mil 767 pesos.

Un total de 30 artículos encontrados en la casa formaron parte de este "lote" vendido por el SAE.

Tres de las casas ligadas a Guzmán Loera que fueron subastadas por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR