Deja 36.5 mmdp turismo de reuniones a Jalisco

AutorAdriana Leyva

La industria de reuniones dejó a la entidad un total de 36.5 mil millones de pesos en 2017, de acuerdo con el Estudio de Relevancia Económica de Industria de Reuniones en Jalisco, presentado por la Secretaría de Turismo del Estado, la Oficina de Visitantes (Ofvc) y Convenciones, y Expo Guadalajara.

Guadalajara, que concentra la mayoría de eventos de negocios en la entidad, cuenta con ventajas competitivas por encima de otros destinos, como la cantidad de habitaciones a distancia caminable desde la Expo Guadalajara, la oferta gastronómica, la proveeduría especializada, y los atractivos extra que hay para los asistentes a una reunión, convención y exposición, que suman para decidir realizar el evento en la Ciudad.

Según el estudio, que se presentó ayer en Desfilia, en 2017 se realizaron 57 mil reuniones en Jalisco, de las cuales el 74 por ciento fueron de negocios, 18 por ciento de otro tipo, como seminarios, y el resto viajes de incentivo.

En total se registró la asistencia de 5 millones de participantes en todas las reuniones, de los que un 48 por ciento acudió a ferias y exposiciones, 38 por ciento a reuniones corporativas y el resto a otro tipo de eventos.

De todos los asistentes a eventos de negocios, el 62 por ciento fueron locales y el 4.7 por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR