Deja AICM turbosina en espera

AutorBenito Jiménez

MÉXICO.- La venta de turbosina bajó hasta 50 por ciento debido a la disminución de operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por el cierre de fronteras para contrarrestar la propagación del Covid-19, informó Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

En consecuencia, al menos 50 pipas de doble remolque, de 34 mil litros cada uno, hacían fila ayer en cerca de la terminal para descargar en ASA Combustibles.

"A raíz de la emergencia mundial por el Covid-19, la industria aérea se ha visto en la necesidad de ajustarse a estas condiciones, en donde algunos países han decidido cerrar fronteras. Para el caso del AICM, se ha visto una modificación importante en el número de vuelos, ocasionando que desde la semana pasada se ajuste a la baja la demanda de combustibles.

"Este ajuste ha sido de hasta un 50 por ciento a la baja, en los últimos días. Derivado de la capacidad de almacenamiento que se tiene en el AICM (entre 3 y 4 días en condiciones normales de operación) y que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR