Deja avionazo 87 muertos en Tailandia

PHUKET, TAILANDIA.- Al menos ochenta y siete personas fallecieron y 43 más resultaron lesionadas, ayer, al estrellarse un avión de una línea aérea de bajo costo en el aeropuerto de la isla turística de Phuket, al sur de Tailandia, informaron las autoridades.

El aparato, un McDonnell Douglas MD-82 operado por la aerolínea tailandesa One Two-Go, partió de Bangkok, la capital de la nación asiática, con 123 pasajeros, 78 de los cuales eran extranjeros, y siete tripulantes.

Entre los 43 sobrevivientes, cinco se encuentran en estado crítico, algunos con quemaduras en 60 por ciento de su cuerpo, de acuerdo con los últimos informes.

El avión se estrelló después de que intentó aterrizar en medio de una lluvia torrencial y se partió en dos, de acuerdo con los relatos de sobrevivientes.

Las autoridades locales puntualizaron que era demasiado pronto para determinar las causas del accidente, pero que probablemente se debió a difíciles condiciones meteorológicas.

El piloto y el copiloto del avión se encuentran entre las personas que sobrevivieron.

"La nave intentó aterrizar en medio una fuerte lluvia. Aterrizó demasiado rápido. Nunca he visto nada como eso. Descendió muy rápido", manifestó al canal local Nation Television Nong Khaonual, un tailandés que sobrevivió al accidente junto a su esposa.

"Justo antes de tocar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR