Deja bibliotecas por falta de apoyo

AutorRebeca Pérez Vega

La Jefa de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SCJ), Carol Johnson dejó su cargo por falta de apoyo.

Las autoridades de la dependencia estatal no escucharon las peticiones para mejorar las condiciones de la Red Estatal de Bibliotecas en estos primeros seis meses de la Administración, afirmó la promotora de lectura con una trayectoria de 20 años.

"No encontré vías de diálogo, se fue acumulando la frustración de no sentir que nos ven o que las bibliotecas realmente importan; las bibliotecas no están en el olvido nada más porque sí, requieren muchísima atención.

"La gran incógnita es qué es lo que buscan, había indicaciones cruzadas, apenas puede hablar una sola vez con la Secretaria, Giovana Jaspersen, pedí en distintas ocasiones que me atendiera para exponer la situación", resaltó Johnson, una de las fundadoras de Inventario, Festival del Libro Infantil y Juvenil.

En el sexenio pasado el organigrama de la SCJ contaba con la Dirección General de Bibliotecas. El año pasado esta oficina tenía un presupuesto de 2.9 millones de pesos, pero en la actual Administración se decidió dejarla sin presupuesto y convertirla en jefatura bajo la tutela de la Dirección de Operación y Programación Cultural, a cargo de Ruth López, recordó Johnson.

"En ese camino se perdió mucho la orientación sobre a dónde van las bibliotecas, hay un gran equipo, pero su trabajo no ha sido visto y encabezarlo, dar la cara, seguir en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR