Deja bomba en Chile al menos 14 heridos

AutorMURAL / STAFF

SANTIAGO.- La capital chilena registró ayer el peor ataque con bomba en 24 años.

Un extintor con pólvora estalló en un basurero de un centro comercial subterráneo junto a la estación de metro Escuela Militar, lo que dejó al menos 14 heridos, dos de ellos de gravedad.

Los responsables -dos hombres cuya identidad aún se desconoce- habrían huido en un automóvil Chevrolet.

"Escuchamos el ruido, salimos asustados, me di la vuelta y me topé con la imagen desgarradora: había vidrios, polvo, fierros...", dijo Silvana Bobadilla, trabajadora en el centro comercial.

Las autoridades reaccionaron de inmediato. La Presidenta Michelle Bachelet suspendió la agenda de actividades y convocó para hoy a un consejo operativo de seguridad en el Palacio de la Moneda.

"Éste es claramente un acto terrorista", dijo la Mandataria, quien visitó en la tarde a algunos de los heridos.

"Es un acto abominable y usaremos todo el peso de la ley, porque los responsables de estos actos tendrán que responder", agregó.

Los Carabineros informaron que se trata del mismo mecanismo utilizado en otras dos explosiones registradas en los últimos meses en otras estaciones del Metro, donde, no obstante, no hubo heridos y no fueron perpetradas durante el día.

En el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR