Deja camioneta por bici

AutorFernanda Carapia

La gasolina de su camioneta está reservada para emergencias, por lo que René Íñiguez optó por cambiar de medio de transporte, sin importar las distancias que tuviera que recorrer.

"Traigo gasolina, pero dije: 'sabes qué, hay que priorizar las cosas'; entonces, si hay la oportunidad de hacer diligencias en la bicicleta, la vamos a hacer", comentó.

Ayer, la bicicleta fue su aliado. En ella acudió a comprar material, entregar pedidos y visitar clientes.

"Mi negocio está en Huentitán, fui al Mercado del Mar, en Zapopan; fui a San Juan Bosco, y fui a la Zona Industrial", subrayó.

Dentro de su recorrido tuvo que entregar unos botes de agua a un cliente, ya que se dedica a los sistemas de refrigeración industrial, por lo que adaptó su bicicleta con una caja especial para transportar la mercancía.

Íñiguez apoya la estrategia del Gobierno federal para combatir el robo de combustible, sabe que causa molestia, pero para él es una oportunidad de impulsar otros medios de transporte como la bici, donde se reducen tiempos, se ahorra en gasolina y se gana en salud.

"No les pido a los conductores que usen la bicicleta, pero que manejen con precaución y cuiden a los ciclistas, porque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR