Deja CDMX por inseguridad y es similar en esta Ciudad

AutorMURAL / Staff

Mientras que Oribe Peralta afirmó que una de las razones para salir de la CDMX fue la inseguridad, en Jalisco no sería tan diferente ésta en algunos renglones.

"Hubo una situación personal que también me hizo moverme, fue muy fuerte, la verdad (...). Fue una amenaza fuerte de secuestro hacia mi esposa y mis hijos", afirmó el jugador de Chivas.

Según datos federales, en materia de secuestros -de enero a abril de este año- se registraron .05 en Jalisco por cada 100 mil habitantes, es decir, 4 casos, en tanto que .30 en la CDMX; serían 27 víctimas.

En cuanto a la percepción de la inseguridad es similar, pues según el Inegi, en el sur de la Ciudad de México, donde se movía Peralta, un 81.6 por ciento dijo sentirse inseguro, mientras que en Guadalajara fue un 81.2 por ciento de los encuestados.

En extorsiones en el mismo periodo y por cada 100 mil habitantes, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR