Deja coche-bomba 2 israelíes muertos

HADERA, Israel (AFP/DPA).- Dos israelíes murieron ayer y otros 55 resultaron heridos en un atentado con coche-bomba en Hadera, al norte de Tel Aviv, unas horas después de la muerte de cuatro palestinos por disparos del Ejército de Israel en el sur de la Franja de Gaza, a los que se sumó más tarde otra víctima alcanzada por un cohete.

La bomba, de gran potencia, fue colocada en un automóvil, indicó la Policía. Pero al atardecer todavía se ignoraba si se trataba de un atentado suicida o de un artefacto teledirigido a distancia.

La mayoría de las víctimas se hallaban en un autobús que fue literalmente proyectado hacia el aire por la explosión y se estrelló contra una vitrina de un comercio, informaron testigos.

De los 55 heridos, cuatro se hallan en estado grave, precisaron las autoridades.

El Primer Ministro israelí, Ehud Barak, "responsabilizó" inmediatamente de este atentado a la Autoridad Nacional Palestina (ANP), encabezada por Yasser Arafat, y convocó una reunión de emergencia de su Gabinete de Seguridad, que concluyó en la madrugada sin ninguna decisión.

"Se trata de un atentado bárbaro contra ciudadanos inocentes", afirmó Barak en un comunicado del Ministerio de Defensa. "El Estado de Israel ajustará cuentas con los autores y quienes los enviaron", agregó.

Por su parte, la ANP dijo que estaba "conmocionada" por las acusaciones de Barak y las interpretó como "una excusa (de Israel) para proseguir la agresión contra el pueblo palestino".

Estados Unidos "condenó firmemente" el atentado, "que subraya la importancia para los partidarios de la paz y del fin de la violencia, de aplicar los acuerdos alcanzados en Sharm el-Sheij", en Egipto, declaró el portavoz de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR