Deja Congreso en 'visto' iniciativas del PT

AutorMartín Aquino

Desde noviembre del año pasado, el diputado local del Partido del Trabajo (PT), Óscar Arturo Herrera, presentó ante el Congreso de Jalisco dos iniciativas que pretenden reformar la Ley de Hacienda Municipal y el Código Urbano, pero los proyectos están atorados en Comisiones legislativas.

"(Dicen en Comisiones) que están en vista, pero me dispongo a que se reactiven, y si no, pues en un momento dado que haya un consenso social, presión social, es muy importante; para mí es más importante los ciudadanos que los diputados, con todo respeto", señaló el petista.

Uno de los proyectos legislativos que está atorado, de acuerdo con Herrera, es la propuesta de modificación de la Ley de Hacienda Municipal del Estado, que se encuentra en etapa de revisión en la Comisión de Hacienda y Presupuestos que preside el emecista Ricardo Rodríguez.

"Quien haya sido víctima de robo dentro del inmueble de su propiedad, quedará exento del pago del impuesto predial del año en el que se dé la comisión del delito o en su caso a la devolución si ya lo hubiera enterado, y tendrá derecho al pago de un seguro contra robo cubierto por el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado", se expone en la iniciativa.

El segundo proyecto plantea reformar el Código Urbano, y se encuentra estancado en la Comisión de Planeación, Ordenamiento Territorial y de la Gestión del Agua.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR