Deja curul tras fiesta con prostitutas

AutorMural / Staff

MÉXICO.- Tenía historial de fiestero, y la exhibición del video de una fiesta con prostitutas lo obligó no sólo a dimitir a su cargo especial en la Asamblea Legislativa, sino también a despedirse de su escaño.

No se trata de Luis Alberto Villarreal o alguno de los otros panistas que protagonizaron una fiesta con escorts en Vallarta, pues ellos siguen ocupando sus asientos en el Congreso.

Se trata del Lord británico John Buttifant Sewel, ex vicepresidente de la Cámara de los Lores y presidente de la comisión parlamentaria que vela por los estándares de conducta de los legisladores.

Sewel, de 69 años de edad, casado y con cuatro hijos, dimitió primero a sus cargos especiales después de que el domingo pasado el tabloide "The Sun" publicara fotografías y videos suyas consumiendo cocaína con prostitutas.

Un día después, el mismo medio dio a conocer nuevas imágenes del político vestido con un sostén naranja, fumando y despotricando contra rivales, y alardeando de haberse acostado con una presentadora de la BBC.

El Lord entonces remitió una carta al Parlamento en la que dijo que también renunciaba a su curul vitalicio con el fin de limitar el daño a la reputación de la Cámara, cuyos miembros son designados y no elegidos mediante el voto.

También pidió disculpas por el dolor y la vergüenza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR