Deja desalojo un muerto y 80 detenidos en Tonalá

AutorErika Haro

En el intento de desalojo de unos paracaidistas asentados en un predio del Centro de Espectáculos Río Nilo se armó un pleito campal entre moradores y trabajadores contratados para desalojar, en donde resultó un hombre muerto, en la Colonia Villas de Oriente, Municipio de Tonalá.

Con una sola herida por proyectil de arma de fuego falleció Ricardo Hernández Reyes, de 19 años, quien trabajaba como personal de seguridad de la empresa de espectáculos Río Nilo.

Hasta ayer por la noche su madre acudió al Semefo, porque por medio de las noticias escuchó del pleito suscitado en el lugar de trabajo de su hijo, por lo que acudió a reconocer de manera oficial el cuerpo.

Ayer, cerca de las 11:30 horas elementos de la Dirección de Seguridad Pública del Estado recibieron el reporte por Base Palomar de una riña colectiva en las inmediaciones del Centro de Espectáculos Río Nilo, por lo que acudieron a verificar al servicio.

"Recibimos reporte por Base Palomar de que aproximadamente había 50 gentes contra 50 riñendo, peleando en este predio, los cuales cuando llegamos al lugar efectivamente, incluso escucharon algunas detonaciones por arma de fuego.

"Y una vez que se dispersó, las gentes a la hora de la presencia se fueron algunos, otros se detuvieron, apareció la persona herida y que posteriormente resultó muerta a balazos", afirmó Amado Díaz Díaz, director operativo de la Policía Estatal.

En el lugar había aproximadamente 80 personas, quienes presuntamente fueron contratadas por un hombre para que les ayudara a desalojar a unas familias que vivían a un costado del lugar de esparcimiento, aunque nadie quiso dar el nombre de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR