Deja edil a consejo por cargo en partido

AutorGilberto Franco

El regidor priista, Salvador Rizo Castelo, anunció que dimitirá al Consejo de Giros Restringidos del Ayuntamiento de Zapopan, debido a que fue nombrado como secretario general del Comité Municipal del PRI.

El edil indicó que el trabajo de la regiduría no se verá afectado con sus funciones partidistas, aunque consideró que encabezar el Consejo como suplente del Alcalde Héctor Vielma Ordóñez, sí le quitaría tiempo para atender sus demás responsabilidades.

"Los priistas tuvieron a bien darme la oportunidad de trabajar en la secretaría general del Comité Municipal del PRI y, en virtud de estas cuestiones, vamos a poder concentrar el trabajo de la regiduría y el partido en los mismos días laborales. En ese sentido, la idea que nos estamos planteando es que no hay posibilidad de poder continuar laborando en el Consejo como suplente del Presidente Municipal", comentó Rizo Castelo.

El regidor señaló que por tratarse de una posición de suplente, no debe haber complicaciones para nombrar a otro edil en el cargo y continuar con los pendientes del Consejo de Giros Restringidos.

Dijo que la autorización para que se lleve a cabo el cambio, debe otorgarla el pleno de Zapopan, por lo que en los próximos días presentará su renuncia por escrito.

"Recordemos que esas autorizaciones se otorgan por parte del Pleno del Ayuntamiento de Zapopan, entonces se tendría que hacer la propuesta, seguramente de parte del Presidente Municipal, a efecto de establecer quién será el que supla las ausencias del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR